miércoles, 2 de mayo de 2007

ED GEIN, COLECCIONADOR DE CADÁVERES

Theodore Gein (27 de agosto de 1906 - 26 de julio de 1984) fue uno de los asesinos en serie más conocidos de los Estados Unidos. Únicamente se probaron dos asesinatos cometidos por él (los de Mary Hogan y Bernice Worden), pero debido a su afición a conservar cadáveres, tanto los de sus víctimas como los que desenterraba, y a fabricar con ellos mobiliario y ropa se generó un gran impacto alrededor del descubrimiento de sus crímenes.
Los agentes de policía que investigaban la desaparición el
16 de noviembre de 1957 de Bernice Worden, dependienta de la ferretería de Plainfield, Wisconsin, sospecharon que Ed Gein estaba envuelto en el caso. Cuando entraron en su casa, encontraron el cuerpo de Worden colgado de los tobillos, decapitado y abierto por el torso. También encontraron cabezas humanas en el dormitorio, piel usada para hacer pantallas de lámparas y asientos, calaveras convertidas en platos de sopa, un corazón humano en una sartén, un collar de labios humanos, un chaleco hecho de vagina y pechos, y muchos más objetos hechos de partes de cuerpos humanos incluído un cráneo que servía de cenicero y un cinturón hecho con pezones.
Su creación más llamativa fue el vestuario completo fabricado con piel humana, incluyendo pantalones, un torso con pechos, y varias máscaras.
Al ser interrogado, Ed Gein admitió que abría las tumbas de mujeres recientemente fallecidas y robaba los cuerpos, llevándolos con su furgoneta a su casa donde curtía las pieles para hacer sus macabras posesiones. También admitió haber asesinado a Mary Hogan, una camarera desaparecida desde 1954. Nunca fue probado ni admitido por él que cometiera canibalismo, y también negó haber practicado sexo con los cadáveres, aludiendo que "Olían muy mal".
Fue declarado enfermo mental y pasó el resto de sus días en una institución psiquiátrica donde destacó por su buena conducta y falleció por causas naturales.
Se cree que su posesiva madre Augusta, una fanática religiosa que se esforzaba por impedir cualquier influencia ajena a la suya propia sobre sus dos hijos, fue en parte lo que causó su trastorno mental. Augusta fue el último miembro de la familia cercana de Ed en morir en
1945, y este tapió por algún motivo su habitación.
Mientras Ed Gein se encontraba detenido, su casa ardió hasta los cimientos, seguramente por un incendio provocado. Su furgoneta se llegó a subastar y quien la compró hizo buen negocio con ella por varias ciudades, cobrando por ver su interior lleno de sangre y restos humanos.
Gein murió en el Verano de 1984 a la edad de 77 años.

Películas que se han inspirado en GEIN




La herencia de Gein
-
Los crímenes de Ed Gein y sobre todo su relación con su madre inspiraron directamente la novela
Psicosis de Robert Bloch, que más tarde sería adaptada al cine por Alfred Hitchcock.
-La decoración de la casa de la película
La matanza de Texas, así como el asesino Leatherface
y su máscara de piel humana están claramente inspirados en Gein.
-El personaje de Bufallo Bill en
El silencio de los corderos
probablemente esté también basado en Ed Gein.
-También se han hecho dos películas sobre Gein:
In the Light of the Moon o Ed Gein, dirigida por Chuck Parello y protagonizada por Steve Railsback; y Ed Gein: The Butcher Of Plainfield, dirigida por Michael Feifer y protagonizada por el stuntman Kane Hodder, famoso por esconderse tras la máscara de Jason Voorhees, de la saga Viernes 13.
-
Slayer es uno de los grupos musicales que han tocado alguna canción basada en Ed Gein, con el tema Dead Skin Mask.
-
Mudvayne se basò en Ed Gein, en la canciòn Nothing to Gein.
-El personaje
Patrick Bateman, de American Psycho, atribuye erróneamente a Ed Gein una cita que es en realidad de otro asesino en serie, Edmund Kemper.
-En el juego
Baldur's Gate hay una misión opcional consistente en atrapar a un asesino que ha confeccionado un traje con piel humana.

4 comentarios:

· Titulos académicos · dijo...

me gusta mucho tu blog, es una pasada!!! seguiré visitandolo!!!

Virginia dijo...

eh eso lo has escrito tu? esta muy currao el blog, sigue p'alante que mola, venga saludoss! que rayaos estaban esos no

formentera dijo...

Me ha impactado muchisimo esta historia y, despues de discutirla con un amigo he llegado a la conclusión que ese hombre, enfermo mental, lo está a causa de una mala educación, de no saber distinguir entre el bien y el mal... Cabe preguntarse hasta que punto tiene la culpa la familia y la educación y hasta que punto el destino elige sus piezas para avanzar.

Alex Lebón dijo...

Muy interesante tu blog, me pasaré por aquí de vez en cuando. Gracias por visitar el mío.