lunes, 30 de abril de 2007

INFANTICIDAS

En los últimos tiempos ha habido varios casos en España de parricidios, pero el de esta mujer conmocionó y emocionó especialmente a la opinión pública por las imágenes de la madre en el entierro presa del desconsuelo por la muerte de sus hijos, casi sin poder andar por el terrible dolor.
Los niños, Adrian Leroy y Francisco Miguel, de 4 y 6 años, habían sido estrangulados con el cargador del móvil. Francisca contó una confusa historia de dos ecuatorianos que habían entrado en su casa, pero aseguró que no lo recordaba porque había tomado alcohol y drogas.


Posteriormente, los dos ecuatorianos pasaron a ser uno y la policía empezó a sospechar de sus declaraciones. Un examen a fondo estableció que había sangre de Francisca en las uñas de su hijo de 6 años y que ella tenía arañazos en la cara que le había producido el niño al intentar defenderse. El móvil de Francisca para asesinar a sus hijos fue doble: por un lado, vengarse de su marido, del que declaró que la maltrataba, le era infiel y la obligabaa acostarse con otros hombres y a acudir a locales de intercambio de parejas, y, por otro, soltar el lastre de cara a iniciar una nueva relación con un hombre que había conocido seis meses antes.


El médico forense dictaminó que Francisca no padecía esquizofrenia ni tenía trastornos epilépticos ni del estado de ánimo, pero sí presentaba rasgos aislados de "personalidad paranoide, hitriónica, narcisista y antisocial", y que era una mujer fría que decía que sentía la muerte de sus hijos por quedar bien ante la galería y escapar de las consecuencias de sus actos. Los psiquiatras que la examinaron dudaban de que lo que había dicho sobre los maltratos de su marido fuera cierto.


En el juicio, celebrado en octubre de 2003, la condenaron a 40 años de cárcel, 20 por cada asesinato, de los cuales, según las leyes españolas, cumplirá un máximo de 25.


También la condenaron a indemnizar a su esposo con una suma de 200.000 euros, y a su hijo mayor, de 16 años, con 40.000 euros.

1 comentario:

formentera dijo...

Crimenes como estos merecen mucho más que la condena española... Es un blog muy interesante. Espero nuevos articulos.