domingo, 20 de mayo de 2007

¿HAY VIDA MÁS ALLÁ DE LA MUERTE?

Voy a ser sincera: soy una auténtica fanática de estos temas, y no es para menos porque plantearse qué será de nosotros cuando ya no estemos en este mundo es bastante interesante. El simple hecho de plantearse esta pregunta te lleva a cuestionarte muchísimas cosas: cuando morimos ¿dejamos de existir para siempre o queda algo de nuestra esencia en alguna parte del universo?. Es entonces cuando empiezan a aparecer por tu mente un montón de preguntas inquietantes que te hacen sumergirte en otra dimensión, hacen que veas todo lo que te rodea de otra forma y cuando vuelves a la realidad sabes perfectamente que sólo habrá un momento en el que todas tus preguntas sean respondidas...cuando mueras.
Sabemos muy poco acerca de la muerte, ni siquiera dónde, cuándo y cómo vamos a enfrentarnos a ella. Conocemos los efectos de la putrefacción en nuestro cuerpo pero ignoramos el destino de la conciencia, si algún destino podemos aguardar. La muerte es el acontecimiento más trascendente y más temido de la vida porque supone la desaparición, dejar de ser lo que somos para convertirnos en algo distinto o en nada.
La muerte es un acontecimiento inevitable, en el que antes o después vamos a intervenir como protagonistas. Por ello, tal vez convenga adentrarnos hasta donde sea posible en el significado de este hecho fatal con objeto de comprenderlo y aceptarlo para cuando nos llegue la hora.
Soy de las personas que creen que el ser humano está formado por cuerpo y alma y por supuesto también soy de las que creen que hay vida más allá de la muerte o bueno, que no dejamos de existir del todo. Tengo la firme creencia de que cuando morimos lo que en realidad muere es nuestro cuerpo, la materia y que nuestra alma vive eternamente en algún lugar del universo. El cuerpo humano es un vehículo a través del cual el alma puede abandonar ese universo paralelo en el que se encuentra y vivir la vida terrenal para luego volver otra vez al lugar desde el que llegó. Por tanto, nuestro cuerpo es utilizado por el alma para vivir esta vida. Pero nuestro cuerpo es efímero, cuando envejece y se deteriora a llegado la hora de que el alma que lo habita lo abandone para volver de nuevo a ese plano de la realidad que tanto nos inquieta.

Una vez que la persona ha muerto el alma de ese cuerpo puede que ya no vuelva a su lugar de origen, porque hay veces en que el alma se queda en nuestro mundo. Esto puede ocurrir por dos motivos, bien porque le haya quedado alguna cosa pendiente aquí o porque no sepa como volver al lugar que le pertenece.


El miedo a la muerte se convierte en miedo a los muertos. Pero aunque a veces nos pueden dar escalofríos pensando todas estas cosas yo creo, que de algún modo, las almas de nuestros seres queridos nos protegen y nos cuidan desde "el otro lado".

1 comentario:

formentera dijo...

La verdad es que yo pienso como tú(o vosotras). El alma vive en ese mundo paralelo hasta que encuentra o necesita o simplemente ha llegado el momento de tomar otro cuerpo... Que hacen las almas mientras estan en el otro lado?? lejos del mundo terrenal? eso no lo sabe nadie.. creo que ni antes ni despues de la muerte...
Es entonces cuando me pregunto ¿Hasta donde alcanza realmente la memoria? ¿Por que a veces recordamos sitios en los que nunca hemos estado? ¿Por que sentimos conexiones con otras personas sin apenas conocerlas? ¿Otra vida?
Es algo que viene de la mano de la muerte.. Y realmente es un miedo que se debe superar...
También creo en el Karma, y en las deudas de la vida y la necesidad de pagarlas para estar en armonia... Pero esa ya es otra historia..