sábado, 26 de mayo de 2007

CRÍMENES IMPERFECTOS

Quinto mandamiento: no matarás. Da igual que seas cristiano o no, que creas en algo o en nada porque todos somos vulnerables ante el hecho de matar a alguien. Cualquier persona puede cometer un asesinato, depende de las circunstancias que le toque vivir. Cada día se cometen cientos de crímenes pero ¿cuantos de ellos son descubiertos y el asesino es detenido?. Yo creo que ni la mitad de los asesinatos salen a la luz y a aparte de que vivimos rodeados de asesinos en potencia y futuros asesinos también vivimos rodeados de personas que ya han matado y puede que lo vuelvan a hacer. Estas personas andan sueltas por ahí y puede que nunca lleguen a ser descubiertas. Afortunadamente la otra mitad de crímenes si son descubiertos y la persona que los ha cometido es enviada a la cárcel. Esto es así gracias a personas que hacen posible que asesinatos en los que no hay apenas pruebas y crímenes que son realmente difíciles de resolver tengan respuesta. Personas como la policía científica, investigadores, examinadores médicos o forenses hacen que el mundo sea más justo. Sin ellos cientos de asesinos vivirían impunemente entre nosotros.
Hace años el número de crímenes sin resolver era michísimo mayor que ahora porque no existían los adelantos de hoy en día. Ningún asesino puede llegar a imaginarse como partiendo de una simple manchita de barro, de una fibra, etc los investigadores pueden llegar a resolver un crímen que parecía imposible.
En Discovery Channel retransmiten "Crímenes Imperfectos", un programa sobre como los investigadores son capaces gracias a la ayuda de la ciencia forense de resolver los crímenes más complicados. Este programa lo retransmite también la sexta varios días a la semana. El program a comienza con la exposición del crímen, te proporcionan todo tipo de información sobre lo que ocurrió, antecedentes, datos, reconstrucciones de los hechos, fotografías y documentos reales. A continuación, llevan a cabo un profundo análisis sobre como los científicos descubren quien es el asesino. Realizan una explicacion con todo lujo de detalles para que se entienda bien cada paso de que realizan los científicos. Una vez resuelto el caso, informan de la situación actual del asesino. Aunque pueda parecer un programa con más morbo que otar cosa, lo cierto es, que se trata de un programa muy interesante de gran contenido didáctico para los apasionados de estos temas. El programa muestra como personas que han cometido un asesinato y piensan que no van a ser descubiertos al final, después de un complicado proceso de comprobación, de examinar pruebas y de análisis, lo son. Personas que creen que han cometido el crimen perfecto pero no saben que no existe el crimen perfecto sino el policía imperfecto.

No hay comentarios: