lunes, 21 de mayo de 2007

EL CEREBRO HUMANO ESTÁ PROGRAMADO PARA MATAR

Un científico publicó una investigación que sostiene que todos los seres humanos tienen la capacidad de cometer asesinatos, pero que depende de las circunstancias que le toque vivir.
"El cerebro humano está diseñado para matar, por lo que cualquier persona puede llegar a cometer un asesinato, dependiendo de las circunstancias que toquen vivir", afirmó un científico estadounidense en un estudio publicado en la prensa londinense.

David Buss, académico de la Universidad de Texas, sostuvo en una investigación titulada "El vecino asesino: Por qué nuestra mente está diseñada para matar", que el 91 por ciento de los hombres y el 84 por ciento de las mujeres alguna vez tuvo fantasías de matar a alguien.
El experto, consideró que las matanzas y asesinatos se registraron durante toda la historia humana desde los períodos más antiguos y desde que evolucionó el hombre en su intento de reproducción.
En ese sentido, insistió en que todos los seres humanos tienen la capacidad de cometer asesinatos porque están programados para hacerlo.
Buss también manifestó en el suplemento de educación del periódico británico The Times su disconformidad con las posturas convencionales que indican que el hombre tiene tendencia a matar conducido por influencias como el abuso de menores, las imágenes por internet o la violencia de la cultura en los medios.Insistió en que matar es parte de la naturaleza humana y dijo que debe ser aceptada como una de las características intrínsecas del hombre, al tiempo que indicó que hace miles de años, matar al enemigo "elevaba el estatus social del asesino y mejoraba sus chances de atraer a la pareja".
"Los genes asesinos ganaron la batalla evolutiva sobre aquellos de sus víctimas y el instinto de matar ahora yace dormido en todos nosotros", opinó Buss, cuya investigación analizó 375 casos de asesinatos e incluyó entrevistas a personas que purgan prisión por homicidio.

No hay comentarios: