miércoles, 16 de mayo de 2007

PERSONALIDADES ASESINAS

Existen miles de motivos que llevan a las personas a matar. Se asesina por dinero, por ansia de poder, por amor, en defensa propia, por venganza, etc...alguien dijo que todos llevamos un asesino dentro. Pero existen personas que asesinan sin tener un "motivo" son personas enfermas como los psicópatas, esquizofrénicos, etc...¿por qué matan?.
Los seres humanos experimentamos sensaciones, sentimientos y muchas veces cuando nos hacen daño o queremos alcanzar determinadas situaciones podemos llegar a matar a otro ser humano. Pero existen personas que puden llegar a matar por el mero hecho de matar, es decir, sin que hayan sido atacados sus sentimientos o se les haya hecho daño. Dentro de este grupo hay una gran variedad de tipos de enfermedades mentales. A continuación, voy a exponeros todas las posibilidades.

- PSICOPATÍA: Es un trastorno psíquico caracterizado por deficiencia de control de las emociones e impulsos, impulsividad, insuficiencia de adaptación a las normas morales o sociales, asociabilidad y tendencia a la actuación y conductas antisociales. Se caracteriza por la transgresión y alteración de las normas éticas y sociales, la inestabilidad emocional, la impulsividad y tendencia a la acción y la frecuente disposición a la toxicomanía, la práctica de perversiones y la delincuencia.
Las personas con esta anomalía psíquica carecen de empatía porque no pueden procesar correctamente las expresiones faciales o vocales de temor, tristeza o angustia en los demás. Pueden llegar a cometer crímenes atroces, como violaciones o asesinatos, sin mostrar signos de remordimiento o culpa. Los psicópatas pueden matar porque no reconocen el temor en las demás personas, no perciben el dolor, por tanto, no tienen sentimiento de culpa.

- PSICOSIS:La psicosis es un término psiquiátrico un trastorno de la conciencia de realidad, que se manifiesta por un cambio inesperado de los criterios con que un sujeto acepta qué es real, que difieren de los criterios que tenía previamente, y que difieren de los criterios del grupo cultural al que pertenece. Los sujetos psicóticos suelen experimentar alucinaciones, pensamientos delirantes, y trastornos formales del pensamiento.


Las áeras rojas y amarillas se activan en el cerebro de una persona sana. Sólo unas pocas áreas se activan en el caso del cerebro de un psicótico.
Se reconocen varios tipos de psicosis:
En primer lugar, la esquizofrenia que describe un grupo de síntomas y signos caracterizados por una mutación de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social. Una persona con este diagnóstico por lo general va a mostrar un pensamiento desorganizado, delirio, alucinaciones, alteraciones afectivas y conductuales.
En segundo lugar esta la paranoia es un término psiquiátrico que describe un estado de salud mental caracterizado por la presencia de delirios autorreferentes. La paranoia se manifiesta igualmente en los delirios por celos, en el delirio erotomaníaco, el delirio somático, etc. Es un trastorno de tipo crónico, con mayor o menor virulencia ocasional, que se presenta mayormente en individuos de personalidad orgullosa, ególatra y desconfiada.

Y por último, el Trastorno Límite de Personalidad, borderline, que se aleja de lo que es habitual en la mayoría de personas en cuanto al conjunto de rasgos emocionales y conductuales que constituyen la forma de ser.
- PERSONALIDAD MÚLTIPLE: es un diagnóstico descrito como la existencia de una o más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente.

No hay comentarios: