viernes, 25 de mayo de 2007

LOS PEORES ASESINOS EN SERIE DE LA HISTORIA














1-Andrei Chikatilo, el Ciudadano X

Víctimas: 53
Lugar: Ucrania

Durante muchos años eludió la captura, porque las autoridades soviéticas se negaban a reconocer que existía un asesino en serie. Traumatizado por la supuesta suerte de su hermano, que habría muerto en una hambruna, descuartizaba y mordía los restos de sus víctimas, recibiendo al parecer placer sexual. Un perfil del conocido profesor Alexander Bukhanovski, titulado El ciudadano X, auxilió a las autoridades a encontrarle.

Fue detenido en 1993 y ejecutado con un tiro en la nuca.

2-Harold Shipman, el doctor de la muerte

Víctimas: 215
Lugar: Reino Unido

Elegía a sus presas con cuidado, porque por lo general eran mujeres ancianas y en buen estado de salud que visitaban su consulta médica. El doctor entonces les inyectaba una dosis mortal de heroína. Fue atrapado cuando falsificó el testamento de una de las fallecidas.

Los criminólogos dicen que Shipman, que fue asesinado en prisión, es único porque no tuvo una motivación sexual para matar.

3-Henry Lee Lucas y Otis Toole, una dupla caníbal

Víctimas: 200
Lugar: Estados Unidos

Este terrorífico dúo se concentró en asesinar, violar y comerse a las personas que se encontraban en sus viajes de caza, preferiblemente a peatones que pedían transporte a los automovilistas.

Toole, que murió en 1996 en la cárcel, confesó también que mató al niño Adam Walsh, un caso famoso de secuestro que conmocionó a Florida en 1982. La policía no le creyó.


4-Luis Garabito Cubillos, sociópata sin tapujos

Víctimas: 120
Lugar: Colombia

Desde que fue violado de niño por su padre, Garabito juró venganza a la sociedad, matando a jóvenes en varios pueblos. Su técnica favorita era fingir ser un funcionario educativo venido de Bogotá que daba conferencias en las escuelas, donde elegía a sus víctimas sin que las autoridades sospecharan.

Una vez capturado, dijo que su victimario superaba los 400.


5-El prostíbulo de Delfina y María de Jesús González, las Poquianchis

Víctimas: 99
Lugar: Guanajuato, México

Las hermanas operaban un prostíbulo en Rancho el Angel, donde no dudaban en matar a algunas de sus empleadas, sus hijos y también a sus clientes, enterrándolos en el recinto.

Su macabro descubrimiento en 1964 conmocionó a México, y posteriormente dio lugar a una película.



6-Pedro Alonso López, el Monstruo de los Andes

Víctimas: 300
Lugar: Perú, Ecuador y Colombia

Abusado desde niño, ambuló de su natal Colombia hasta Perú y Ecuador, escogiendo a las niñas de comunidades indígenas como sus víctimas predilectas. Confesó que primero las violaba y posteriormente las estrangulaba mientras les miraba fijamente a los ojos.

Como muchos asesinos en serie, después de confesar tuvo que mostrar a la policía las tumbas de sus víctimas para que le creyeran.


7-El Terminator, Anatoli Onoprienko

Víctimas: 52
Lugar: Ucrania

Huérfano desde niño, este guardaparques se especializó en asesinar a familias enteras. Cuando fue capturado tras redadas masivas, dijo que era controlado por un ser superior. Fue condenado a la pena máxima en Ucrania en ese entonces (1999), 20 años de prisión.

8-El Padrino de Matamoros, Adolfo de Jesús Constanzo

Víctimas: 34
Lugar: Matamoros y Ciudad de México, México

La macabra historia de Constanzo desafía la credibilidad: lideró una pandilla de narcotraficantes que hacían todo tipo de ritos de Santería y satánicos para intimidar y deshacerse de su competencia.

Cuando se vio atrapado por la policía en el Distrito Federal, ordenó a su novio, Omar Orea Ochoa, que lo matara. Su vida se convirtió en un famoso narcocorrido: Tragedia en Matamoros.


9-Ted Bundy, elegante y sanguinario

Víctimas: 30
Lugar: Estados Unidos

El caso de Bundy es el del sociópata encantador, tan apuesto que no tenía dificultad alguna en seducir a sus víctimas, todas mujeres, para luego matarlas.

Aunque fue detenido en Utah en 1974, logró escapar dos veces y llegó a una universidad en Florida, donde mató a tres mujeres más. Fue apresado porque tenía un auto robado. Su ejecución ocurrió en 1989.

10-David Berkowitz, el hijo de Sam que aterrorizó a Nueva York
Víctimas: 6
Lugar: Nueva York

Durante los veranos de 1976 y 1977, Berkowitz mató a varias neoyorquinas, ejerciendo varios ritos satánicos (el asesino desmintió que un perro le diera órdenes, versión que llegó a la pantalla grande en 1999).

Condenado a 365 años, Berkowitz es un cristiano converso y capellán de la prisión estatal de Sullivan, en Fallsburg, Nueva York.


No hay comentarios: