martes, 24 de abril de 2007

HENRY, RETRATO DE UN ASESINO

Por lo que he podido leer, esta es hasta la fecha la película más macabra sobre un asesino en serie. Henry, retrato de un asesino, dirigida por John McNaughton en 1986. El film basado en hechos reales es una escalofriante reconstrucción de las macabras andanzas de un asesino en serie que llevo a cabo sus asesinatos entre 1975 y 1982. John McNaughton se inspiró en el caso real de un tipo, Henry Lee, autor de decenas de crímenes indiscriminados. Cuando por fin lo capturaron, admitió haber asesinado a trescientas personas, cifra que jamás llegó a confirmarse. Henry Lee tuvo una infancia desgraciada, fue encarcelado por acuchillar a su madre. Desde su puesta en libertad se dedica a asesinar de una forma indiscriminada, por puro placer.
La película analiza parte de la vida del psicópata Henry Lee Lucas y de su compañero de fechorías Ottis Elwood Toole. El director nos sumerge en el mundo de Henry, una persona sin escrúpulos que, cuando se siente mal o simplemente por apetecerle, se dedica a matar al primero que se le cruce por la calle. La cinta levantó una enorme polémica durante su estreno y en países como Australia, Inglaterra, Noruega y Suecia se estrenó con varias secuencias censuradas. Incluso en Estados Unidos, la película fue clasificada como "X" durante varios años posteriores al estreno (la película incluso se rodó en 1986, pero no se estrenó hasta 4 años después) . Sin duda la película contiene escenas de violencia explícita y algunas que golpean seriamente la mente del espectador, que no comprende como un ser humano puede ser tan cruel. La película está rodada de forma muy casera (en total 28 días de rodaje) y de bajo presupuesto.
Curiosidades de la película:
-La actriz que da vida a la madre de la familia a la que Henry y Ottis matan, sufrió un shock debido a la dureza de la escena.
- La frase de la carátula decía: No es Freddy... No es Jason... Es real.
-Existe una secuela para vídeo que se llama "Henry 2" y está dirigida por Chuck Parello.

No hay comentarios: